CA Newsletter

¿Cómo hacer home office sin morir en el intento?

Cómo hacer home office entrada 1

¡Te compartimos 5 TIPS para Triunfar haciendo Home Office!

1. Determina un espacio del hogar único para las labores de oficina.

Si mezclamos la sala o el dormitorio con el espacio donde realizamos el trabajo, vamos a sentir que nunca salimos de la oficina y tendremos una sensación de agotamiento constante. Es importante tener un espacio especial y único para trabajar, para no sentir que la oficina nos persigue por toda la casa.

2. Ten una comunicación fluida con tus colegas.

Los correos electrónicos son una manera oficial de comunicarnos dentro de las empresas. Sin embargo, dentro de esta coyuntura, la comunicación necesita ser más dinámica, fluida y rápida para imitar la interacción que habría cara a cara en las oficinas. Por lo que se recomienda comunicarnos más por aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Chat, entre otras.

3. Reuniones por videollamadas.

Siguiendo la importancia de la comunicación fluida, es importante tener reuniones periódicas por videollamada entre los colegas para coordinar asuntos de manera más precisa. Algunas aplicaciones útiles son Google MEET y Zoom, ya que la videoconferencia puede ser con varios participantes a la vez.

4. Crea carpetas en su laptop o PC.

Tener carpetas específicas para cada labor que se está realizando en el trabajo puede ayudarnos a tener un mayor orden de todos los documentos, en lugar de tenerlos sueltos. Se pueden crear carpetas de proyectos por cada semana en los que se incluyen todos los documentos de Word, Excel, etc. para poder encontrarlos más rápido.

5. ¡Tranquil@! No sobreexijas.

Estamos viviendo una coyuntura que tiene gran impacto en nuestro nivel de estrés. Esto afecta directamente en nuestro rendimiento en las labores del trabajo, por lo que es importante identificar cuándo es necesario tomarse una pausa antes de continuar. Lo recomendado es por cada 25 minutos de trabajo intenso, tener una pausa de 5 minutos. Esto ayuda a optimizar nuestro desempeño en los 25 minutos corridos, al tener una pausa de 5 minutos para poder reactivarnos y seguir. En la pausa podemos tomar un café, meditar, hacer ejercicios de respiración profunda, o cualquier actividad que ayude a uno a relajar la mente agitada para continuar con fuerza

CA Business

CA Business