CA Newsletter

Transformación digital para competir en el mercado

Transformacion digital newsletter

La tendencia actual en las organizaciones es la transformación digital, ya que esto permite hacer crecer un negocio y mantenerse a la par de los demás, para no quedarse atrás como empresa y ser más competitivos en el mercado.

La transformación digital se basa en dos ejes centrales: cambiar la eficiencia operativa de la empresa y cambiar la experiencia del cliente.

Para lograr el cambio en la eficiencia de la empresa, es indispensable aplicar tecnología digital en todas las áreas.
Algunos de los beneficios de un sistema integrado de tecnología en la empresa son los siguientes:

  • Se crean oportunidades para el negocio. El nuevo canal que se incorpora con esta  transformación es el canal digital, el cual llega a más personas y a más lugares, creando nuevas oportunidades para el negocio como incrementar ventas.
  • Se impulsa la cultura de innovación. Una empresa innova y sale de su zona de confort al transformarse digitalmente, y esto impulsa una serie de mejorías adicionales y en general una cultura empresarial que siempre busca innovarse.
  • Se mejora la productividad. Los procesos internos y externos de la empresa se vuelven más ágiles, precisos y eficaces. La empresa mantiene el canal tradicional de siempre, y paralelamente va creciendo en el canal digital.
  • Se puede reducir costos. Al mejorar la producción, se puede ahorrar tiempo, reduciendo plazos de producción y  disminuyendo errores.

Y para lograr el cambio en la experiencia del cliente, es indispensable que la empresa tenga presencia en el canal digital y una interacción activa con ellos. Algunos de los beneficios de brindar una experiencia digital son lograr tener clientes más satisfechos. Debido a la transformación digital, se mejora la atención al cliente y la venta online. Se consigue que los clientes están más satisfechos. Por tanto aumenta el engagement.

Fuentes:
Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos. 2017.
Gestión, Perú. 2019.

CA Business

CA Business