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Las mejores aplicaciones y programas para usar durante la pandemia

Como sabemos, el trabajo y/o los negocios propios han tenido que adaptarse a esta coyuntura virtual, y aquí te presentamos las mejores aplicaciones y programas que te ayudarán en lo profesional durante esta etapa de distanciamiento social.

1. Zoom
Es la plataforma de reuniones virtuales que todos hemos escuchado, en la que un anfitrión crea una sala de reunión virtual e invita a los asistentes a ingresar. Uno puede conectarse a una reunión Zoom desde laptop, PC de escritorio, smartphone o tablet. Cada uno puede estar desde la ubicación de su casa conectado desde una cámara web y micrófono y participar de la reunión virtual. La activación del micrófono y cámara web son opcionales y se pueden controlar en todo momento. Este programa desarrollado por Zoom Video Communications es ideal para conferencias de negocios propios como algún emprendimiento, también para trabajar desde casa, o incluso para temas sociales como reunión con amigos y familia. La versión estándar de Zoom es gratuita y ofrece una versión premium de pago que habilita más opciones del programa.

2. Google Meet
Esta es otra plataforma de reuniones virtuales, y es un producto Google, por lo que ingresar es más sencillo solo vinculando tu correo Gmail y es completamente gratuito. En esta plataforma de videoconferencias, un anfitrión también crea una sala de reunión virtual e invita a los asistentes para ingresar. Uno puede conectarse a una reunión de Google Meet desde laptop, PC de escritorio, smartphone o tablet. Para estar conectado solo es necesario tener la aplicación, en caso de ser tablet o smartphone, o ingresar a la página web, en caso de ser laptop o PC. En la reunión, uno puede activar su micrófono y cámara web para participar, recalcando que la activación del micrófono y cámara web son opcionales y se pueden controlar en todo momento. En Google Meet, al igual que Zoom, un usuario puede proyectar su pantalla en tiempo real para mostrar a todos los demás algún documento o cualquier elemento que desee mostrar.

3. Adobe Scan
Esta es una aplicación para smartphone que permite escanear documentos y guardarlos en un formato listo para enviar. Adobe Scan es gratuito, permite digitalizaciones inteligentes más limpias y ofrece una solución para el envío de documentos, fotos o papeles en alta calidad. Luego de escanear un documento, se crea un archivo en PDF listo para ser enviado por correo, Whatsapp, o cualquier medio. La app permite guardar todos los elementos escaneados de manera ordenada y organizada. Esta aplicación puede encontrarse en Play Store y App Store.

4. Google Drive
Este es un programa desarrollado por Google que sirve para almacenar documentos y archivos de manera segura en la nube. Google Drive es una mejor opción que un USB ya que protege todos tus archivos y se puede acceder a ellos donde sea que se tenga internet y en cualquier momento. Olvídate del problema de olvidar el USB y solo tener ahí el archivo que necesitabas. Con Google Drive puedes acceder a todos tus archivos almacenados ya que son guardados en la nube bajo protección. Para ingresar solo es necesario descargar la aplicación, en caso de ser tablet o smartphone. Y en el caso de laptop o PC, ingresar a la página web. La versión estándar de Drive es gratuita y ofrece 15 GB de almacenamiento. También ofrece una versión premium de pago que habilita más espacio para guardar más archivos.

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