CA Newsletter

Apple y Samsung: una posible fusión para un lente Periscopio

El iPhone 12 recién está saliendo de la cocina, pero ya se rumorea sobre lo que vendrá después: puede que nos incorporen un lente de periscopio Samsung.

Digitimes informó que Apple está buscando mejorar la configuración de la cámara de sus próximos dispositivos, y la forma en que quiere hacerlo es reforzando las capacidades de zoom de sus teléfonos. Sin embargo, parece que en lugar de construir esta funcionalidad por sí misma, Apple está buscando asociarse con otras compañías para hacerla realidad. Y aunque no se ha finalizado nada, Apple puede usar un lente de periscopio de Samsung.

Es importante tener en cuenta que si este acuerdo se lleva a cabo, no hay indicios de que esto aparezca en el iPhone 13. Pero hay pocas dudas de que un lente de zoom óptico está en camino a los dispositivos Apple.

En lugar de empaquetar nuevos iPhones con la última tecnología, Apple prefiere dejar madurar el hardware en cuestión antes de instalarlo en sus dispositivos y productos. Esta es la razón por la que rara vez se ve alguna tecnología nueva de Apple. Artículos como teléfonos plegables, cámaras autofotos emergentes o escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla.

La razón de esto es doble. La primera, es que asegura que Apple solo incluye tecnologías probadas, lo que hace que sus dispositivos sean más confiables. En segundo lugar, permite a Apple crear una hoja de ruta a largo plazo, distribuyendo nuevas funciones en los próximos dispositivos y productos. Esto ayuda a que cada nuevo iPhone tenga puntos de venta superiores a sus antiguos productos, pero rara vez son lo suficientemente completos como para evitar que las personas se actualicen nuevamente el año siguiente.

No es raro que Apple esté buscando incluir una lente de periscopio Samsung u otra cámara óptica en sus próximos teléfonos. Esta no es solo una tecnología confiable y de uso común, tome la gama de teléfonos P de Huawei como ejemplo, sino que también ofrecería a muchos propietarios de iPhone una razón sólida para actualizar.

Básicamente, hay algunas cosas que no sabemos: cuándo Apple lanzará un teléfono con una lente de zoom óptico o con quién trabajará para lograrlo. Pero lo que sí sabemos es que tarde o temprano obtendremos un iPhone con una función de zoom muy mejorada. Y para eso vale la pena emocionarse.

 

Fuente: C. Booth. TNW. 2020

¡Escríbenos a Wtsp!