CA Newsletter

Audífonos Apple AirPods vs Google Pixel Buds 2

Calidad de sonido

Es una categoría subjetiva, seguro. Pero una de las preguntas más importantes en torno a los verdaderos auriculares inalámbricos sigue siendo: ¿Qué tan bien suenan y cómo se compara su calidad de sonido con la de la competencia?

La respuesta segura aquí es que tanto los Apple AirPods como los Google Pixel Buds ofrecen un sonido sólido por el precio. Tampoco son los auriculares con mejor sonido, pero cada uno sonará genial para la mayoría de los oyentes promedio. En este nivel, ese es generalmente el punto de referencia de audio: evitar cualquier cosa que pueda poner en peligro una experiencia de audio y hacer que el sonido sea accesible para las masas.

Los Google Pixel Buds tienen lo que la compañía llama un «diseño acústico híbrido» que utiliza las puntas de los oídos para sellar el ruido exterior y las rejillas de ventilación espaciales para negar cualquier «sensación de taponamiento del oído». El resultado es una experiencia con cancelación pasiva de ruido que bloquea más el sonido exterior y mantiene más del sonido que desea en su oído. No es un gran cambio de juego, pero en las comparaciones de audición lado a lado, es suficiente para dar a los Pixel Buds la ventaja aquí.

Ganador calidad de sonido: Google Pixel Buds

 

Diseño

El diseño de brotes y tallos de Apple, a menudo imitado, es una excelente opción si te gustan ese tipo de cosas. También lo son los Pixel Buds, donde Google optó por un estilo más en el oído similar al Samsung Galaxy Buds +. Hay personas a ambos lados de la valla, y aunque creemos que los Pixel Buds se sienten un poco más seguros en su oído, eso no quita el estado de los AirPods como una opción adecuada sobre la marcha.

Tanto los AirPods como los Google Pixel Buds tienen diseños objetivamente cómodos, aunque los tamaños y formas de los dos varían significativamente. Google, sin embargo, no fue tan preocupado por el peso en el diseño de los Pixel Buds. Pesan más de un gramo, cada uno, que los Apple AirPods, y lo mismo ocurre con el estuche de carga de los Pixel Buds. En términos de portabilidad, un punto de venta importante para todos los auriculares, el peso es importante. En última instancia, los AirPods de Apple son una alternativa más ligera para quienes están constantemente en movimiento.

Ganador diseño: Apple AirPods

 

Duración de batería

Para la mayoría de los mejores auriculares, la duración de la batería es un factor decisivo cuando se considera un par de auriculares inalámbricos. Después de todo, lo último que quieres hacer es tomar un descanso de tu música incontables veces al día para que se carguen. Con los AirPods, obtendrás alrededor de cinco horas de uso; lo mismo se aplica a los Google Pixel Buds.

Ambos vienen con un estuche de carga incluido, en el que se guardan cuando no se usan. El estuche incluido con los AirPods tiene suficiente carga para más de 24 horas de reproducción. Una vez más, lo mismo se aplica a los Pixel Buds; eso es una reserva de un poco menos de cinco cargos completos para ambos.

Ganador duración de batería: empate

 

Funciones y facilidad de uso

Los Apple AirPods son tan básicos como los verdaderos auriculares inalámbricos. No hay funciones sofisticadas como cancelación de ruido, resistencia al agua IPX o seguimiento del estado físico. Puede escuchar música, recibir llamadas y comunicarse con Siri, que puede realizar tareas básicas, como enviar un mensaje de texto.

Los Pixel Buds llevan esto un paso o tres más allá con una clasificación de resistencia al agua IPX4, tecnología Bluetooth 5 de largo alcance que puede abarcar tres habitaciones en interiores y un campo de fútbol completo al aire libre, Google Translate y Adaptive Sound, una función de software intuitiva que dinámicamente ajusta el volumen a medida que se desplaza de una casa tranquila a una calle concurrida, y viceversa.

Si bien hubiera sido bueno ver la cancelación de ruido en los AirPods, así como algunas otras características nuevas para alinearlos más con la competencia, Apple, en cambio, se centró en dar en el clavo donde generalmente sobresale: utilizar.

Emparejar los AirPods no toma más de un segundo y apenas requiere interacción; solo póngalos al alcance con un iPad o iPhone y toque un botón en la pantalla. Luego, toca el costado de un Pod o murmura el amado «¡Oye, Siri!» palabra caliente siempre que desee dictar un comando.

Como era de esperar, Google y otros fabricantes siguieron su ejemplo, y ahora los AirPods se han quedado en el polvo en este departamento. Claro, son fáciles de configurar, pero los Pixel Buds se conectan a un dispositivo Android de una manera similar y también se pueden operar con las manos libres, todo mientras aportan mucho más a la mesa.

Ganador: Google Pixel Buds

 

Conclusión

Cara a cara, los Google Pixel Buds son mejores que los AirPods de Apple. Tienen características superiores, una ventaja en calidad de sonido y cuestan $ 20 menos. A decir verdad, sin embargo, esta comparación es un poco más matizada que eso. Si eres un usuario de iOS, los AirPods de Apple son la mejor opción para ti.

Por el contrario, los Google Pixel Buds son el camino a seguir para los dispositivos Pixel o los sistemas operativos Android. Cada par fue elaborado con su propio ecosistema en mente. Entonces, si bien los Google Pixel Buds son mejores en general, aún sugerimos los Apple AirPods para todas sus necesidades de iOS. Si está buscando AirPods que ofrezcan un poco más, consulte la oferta de AirPods Pro de Apple.

 

Fuente: J. Levenson & N. Woodard, Digital Trends, 2020.

¡Escríbenos a Wtsp!