seguridad y hardering

seguridad informática

En la actualidad, las comunicaciones han cambiado la forma en que las empresas buscan nuevas oportunidades de negocio. Estos cambios abren la puerta a millones de usuarios conectados a los servicios ofrecidos por dichas empresas. Esto ha aumentando la probabilidad de riesgo en la seguridad y privacidad de las empresas a nivel de TI.

Para lograr el éxito, todas las organizaciones deben poner primordial atención en el aseguramiento y prevención del acceso a sus recursos tecnológicos implementando medidas de protección adecuadas adaptadas a su realidad.

Appliance: Fortinet, Microtik y como alternativa opensource, appliance PFSense y Shorewall

IDS: aunque es un sistema que viene con los appliance, puede ser vendido de forma individual

Clustering y HA: esta alternativa se debe ofrecer a todas las soluciones que se ofrezcan, es parte de la seguridad y el aseguramiento de los datos, cada solución tiene su forma de aplicarlo.

 

Software Antivirus: de preferencia Soho y avast, con licenciamiento para este ultimo

Active directory o LDAP: como alternativa a Directorio Activo, pudiendo usar el mismo LDAP de Zimbra para tal fi.

Scripts personalizados para la automatización de mantenimiento de los sistemas operativos: aunque es un sistema que viene con los appliance, puede ser vendido de forma individual

Servidor Proxy y filtro de contenido: esto también es una opción interna de los appliance, pero igual que el IDS puede venderse como solución de seguridad interna aparte.

Hotspot+Radius: para el aseguramiento del ingreso a la red, tanto wifi como red interna, incluso es una alternativa para clientes que no requieran Directorio Activo.