servicios para empresas

telefonía ip

La necesidad de las empresas para mantener comunicaciones fluidas es cada día mayor, ya que todos sus procesos dependen de ello. El adoptar medios de comunicación tradicionales como telefonía fija ya no es una opción muy viable por sus altos costos, difícil mantenimiento y administración. 

En la actualidad, la telefonía ip ya ha alcanzado una madurez debido a la calidad y confiabilidad en sus servicios. Cada día, numerosas empresas en todo el mundo adoptan estas tecnologías para mantener la comunicación interna y externa.

Ahorro de significativo de dinero

La implementación de redes telefónicas tradicionales implica la utilización de cableado, personal técnico, equipos y por ende mucho dinero. No obstante, la telefonía IP en su configuración más simple, la podrías implementar con equipos que ya tienes en tu empresa. El capital de inversión se reduce significativamente debido a que incurre mayor y únicamente en costos operacionales. Adicionalmente, el mantenimiento de este tipo de estructura es mucho más bajo. 

Administración simplificada y flexibilidad

A medida que su empresa crece, va a ir necesitando más posiciones de voz. Con la telefonía IP, agregar nuevas terminales es mucho más fácil, sin importar que que los usuarios estén en ubicaciones remotas.

Aumenta la productividad de tu empresa

La telefonía IP hace posible que sus clientes puedan contactar a cualquier miembro de su empresa usando sólo un número independientemente de donde se encuentre la persona buscada. Contactarse de manera rápida y directa, una respuesta inmediata al cliente, aumenta los índices de satisfacción; la productividad aumenta en la medida que los miembros del equipo que se encuentran en ubicaciones remotas puedan comunicarse con otros miembros.

Elimina el cableado telefónico

Normalmente la telefonía tradicional hace uso de costoso cableado de cobre para transmitir las comunicaciones, con la telefonía IP es posible conectar teléfonos IP físicos directamente a un puerto de red estándar.

Escalabilidad

En las centrales telefónicas tradicionales es muy fácil que colapsen cuando su capacidad es excedida. El aumentar las capacidades de estas centrales implica un proceso costoso, y en algunos casos se necesita comprar otra central telefónica. Con la telefonía IP, la escalabilidad es menos dolorosa, ya que sus equipos son menos costosos y sus componentes de software están en constante actualización por parte de sus desarrolladores.

  • Centrales telefónicas VoIP de las marcas más reconocidas
  • Diseño de estructuras VoIp
  • Equipamiento de equipos VoIP